Indentificación de la Sede

La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en el artículo 13, reconoce el derecho de los ciudadanos a comunicarse con las Administraciones Públicas a través de un Punto de Acceso General electrónico de la Administración.

La Sede Electrónica del Excmo. Ayuntamiento de Utrera es la dirección electrónica a través de la cual la ciudadanía y las empresas pueden ejercer su derecho de acceso a la información, a los servicios y a los trámites electrónicos de nuestro Ayuntamiento. Es un espacio de relación con el ciudadano.

El establecimiento de una sede electrónica conlleva la responsabilidad del titular respeto de la integridad, veracidad y actualización de la información y los servicios a los que pueda accederse a través de la misma. Deberá garantizarse la identificación de los medios disponibles para el planteamiento de sugerencias y quejas.

Cada Administración Pública determinará las condiciones e instrumentos de creación de las sedes electrónicas, con sujeción a los principios de publicidad oficial, responsabilidad, calidad, seguridad, disponibilidad, accesibilidad, neutralidad e interoperabilidad.

Creación de la sede electrónica

La Sede Electrónica del Excmo. Ayuntamiento de Utrera se crea mediante Acuerdo Plenario de 12 de mayo de 2011 por el que se aprueba el Reglamento regulador de la Administración Electrónica en el Ayuntamiento de Utrera, publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla número 123 de 31 de mayo de 2011.